:)

Estados

Abuelo de niño que disparó en Colegio Cervantes sabía del tiroteo

Conversaciones de WhatsApp podrían revelar que estaba al tanto de lo que pasaría

Publicado

on

José Ángel “N”, el abuelo del menor de 11 años que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes hace una semana no sólo habría proporcionado las armas al menor, sino que también habría estado al tanto de las intensiones de su nieto.

De acuerdo con una conversación revelada por El Zócalo de Saltillo, José Ángel “N2 habría sostenido una conversación por WhatsApp con una de sus hijas, tías del menor, en la que la mujer le reclamaba el hecho de que le diera las armas y en donde apunta que “no le sorprende”.

“¿Por qué se la diste, papá?, ¿ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la, dio” a lo que el hombre contestó: “Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad, hija”, se leía en la conversación, que es investigada por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con las autoridades, el contenido completo de la conversación podría darse a conocer cuando concluya la carpeta de investigación, que se prevé pase este domingo y que “nos puede dar una idea de realmente de lo que estaba pasando al interior de la familia y poder entender el contexto tan complejo en el que vivía el menor“, aseguraron.

Leer más: Con detectores de metal, reanudan clases en Colegio Cervantes

Se cree que José Ángel puede ser vinculado a proceso este domingo, cuando se reanude su proceso legal, acusado de homicidio calificado al proporcionarle las armas.

Mientras tanto, a una semana de los hechos, los alumnos del Colegio Cervantes regresaron a clases entre mochilas transparentes y revisiones con detectores de metales.

(Con información de Noticieros Televisa). AT