:)

Estados

Abundan pruebas covid falsas en filtros para acceder a playas de Sonora

Son principalmente jóvenes quienes acuden con resultados apócrifos

Publicado

on

pruebas covid falsas playas sonora
Foto: Especial

Continúan detectándose decenas de resultados de pruebas Covid-19 falsas en los los filtros sanitarios para acceder a playas de San Carlos y Puerto Peñasco, en Sonora, informaron autoridades locales.

Así lo dijo la Secretaría de Salud de la entidad, que además detalló que la mayoría de las personas que han presentado estos resultados apócrifos son personas jóvenes que desean turistear en los destinos.

Por tal razón, la dependencia advirtió que las personas que presenten pruebas o gafetes falsos, no podrán acceder a los destinos donde se han colocado los puestos de control de movilidad y revisión. 

En su lugar, explicaron, serán remitidos inmediatamente a su lugar de origen.

 Antonio Alvídrez Labrado, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4, llamó a la ciudadanía a  a abstenerse de intentar el ingreso a las playas con este tipo de documento, ya que ocasionan que se acumule la fila de vacacionistas que sí cumplen con los requisitos.

Estos filtros sanitarios, que funcionan para contener la emergencia sanitaria en la entidad, estarán instalados, al menos, hasta el próximo 11 de abril.

Entérate: Repatrían el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña asesinada en Tulum

EC