Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Abusan sexualmente de menor en expenal de Veracruz

Desde 2010 está abandonado el entonces penal Ignacio Allende…

expenal ignacio allende
Especial

Una menor de 16 años de edad, fue abusada sexualmente en las instalaciones abandonadas del expenal Ignacio Allende, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

La joven fue encontrada con golpes e inconsciente esta mañana del viernes al exterior del expenal, por lo que se dio aviso al 911, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Estatal y Secretaría de Marina, al punto para atender la emergencia.

De acuerdo a los reportes, inicialmente se pensaba que solo había sido agredida durante un asalto, pero posteriormente se ratificó que fue violada.

La menor fue trasladada al hospital de Alta especialidad de Veracruz, en donde fue atendida de acuerdo a los protocolos de abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado también se presentó al lugar para dar paso a las averiguaciones pertinentes e iniciar con la carpeta de investigación.

En 1908 el penal fue inaugurado por Porfirio Díaz, y en 2010 se cerró y los presos fueron reubicados, quedando el inmueble en el abandono. Las personas en situación de calle han invadido el interior, haciéndolo su hogar y un riesgo para la ciudadanía.

El gobierno dijo que lo restauraría, aunque dice no contar con el presupuesto suficiente.

Con información de La Silla Rota y Cambio Digital

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Acusan a doctor de hospital en Veracruz de violar a paciente