:)

Estados

Accidente de auto en Tonatitlán deja un muerto

La víctima se encuentra en calidad de desconocido

Publicado

on

Un accidente automovilístico en el municipio de Tonatitlán, Estado de México dejó como saldo a una persona sin vida.

El hecho ocurrió en la mañana del 19 de febrero, en la región de Zumpango, municipio de Tonatitlán, Estado de México, en donde un conductor perdió el control y se impactó, lo que provocó que se incendiara el auto en el que viajaba.

Al lugar acudieron los elementos de la Secretaría de Seguridad municipal quienes confirmaron la muerte del hombre, aún en calidad de desconocido.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargaron de apagar el fuego del vehículo marca Volkswagen color blanco.

De manera extraoficial se menciona que una mujer y un niño viajaban a bordo.

En el sitio, continúa la movilización de servicios de emergencia para esclarecer las causas del accidente.

| QT

Estados

Abandonan a recién nacido en bolsa de basura en Cancún

Tenía cuatro horas de haber nacido; fue llevado a un hospital

Publicado

on

Foto: Twitter

Una bebé recién nacida que había sido abandonada en un terreno baldío dentro de una bolsa de basura fue recatada por elementos de la policía de Cancún, en Quintana Roo. 

De acuerdo con la información, la menor fue hallada en un terreno de en la colonia San Vicente, que se ubica en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. 

El menor de edad, que tenía tres o cuatro horas de haber nacido, fue trasladado al Hospital General, en donde se evalúa su estado de salud debido a que parecía tener problemas respiratorios. 

Hasta el momento se desconoce quiénes son los padres del menor.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Bloquean accesos a Zirahuén ante temor a Covid-19

Pobladores aseguraron que no se permitirá el paso durante Semana Santa

Publicado

on

Zirahuén
Foto: Quadratín

Ante el temor a ser contagiados de Covid-19, pobladores de Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, bloquearon los accesos al lugar para impedir el paso a cualquier visitante.

Así la mañana de este jueve colocaron vehículos en los accesos que conducen de la Autopista Siglo XXI y la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan y que conectan con la comunidad.

Los habitantes de Zirahuén aseguraron que abrirán la entrada hasta que pase la Semana Santa y la de pascua, pero solo si las condiciones sanitarias lo permiten.

Asimismo, portan cartulinas de diversos colores donde hacen un llamado a quedarse en casa por el coronavirus.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Aseguran 120 mil litros de combustible en Tamaulipas

Tres personas fueron detenidas y llevadas ante el Ministerio Público

Publicado

on

Foto: Twitter

Tres tracto camiones y cuatro pipas cisternas que almacenaban 120 mil litros de combustible fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.

Una denuncia dio cuenta de la presencia de los vehículos en calles de la colonia Ampliación Rodríguez, y posteriormente, elementos de la Policía Estatal llegaron en compañía de personal de Seguridad Física de Petróleos Méxicanos (Pemex) para resguardar el perímetro de la zona.

Al no contar con documentación que acreditara la legalidad del combustible trasportado, las autoridades aseguraron en el lugar a tres de los conductores de los vehículos.

Finalmente, las personas, combustible y transportes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de realizar la investigación correspondiente.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Roban mina de oro en Sonora y huyen en avioneta

El atraco perpetrado por cinco personas fuertemente armadas duró menos de 10 minutos

Publicado

on

Por

Foto: Internet

México.- Un grupo armado asaltó una mina de oro en el estado de Sonora, de donde sustrajo barras de una aleación de oro y plata para después huir en una avioneta, informó la noche del miércoles Minas de Oro Nacional, sin detallar el monto del hurto.

La empresa “sufrió un atraco realizado por un grupo de 5 personas fuertemente armados, quienes sometieron al personal de seguridad”, dijo en un comunicado la mina, subsidiaria de la canadiense Alamos Gold.

La mina está ubicada en Sonora, un estado fronterizo con Estados Unidos.  

La compañía detalló que el personal de seguridad cargaba barras de doré, una aleación de oro y plata, hacia un avión contratado para el traslado de valores. 

Casi al mismo tiempo aterrizó una avioneta, “la cual fue cargada de inmediato con el producto, manteniendo en todo momento al personal de seguridad sometido”, dijo el comunicado. 

El atraco duró menos de 10 minutos y concluyó con el despegue de la aeronave y la huida hacia la sierra del grupo armado”, añadió. 

Sin detallar el monto del robo, la empresa señaló que las barras están aseguradas y que ninguna persona resultó lesionada.

Por su parte, el clúster minero de Sonora, una organización del sector en la región, lamentó el atraco y denunció que en el último año suman tres robos a mineras en el estado

“Es importante destacar que el mineral hurtado en estos tres incidentes se encuentra asegurado y que en estos (actos) no se han registrado pérdidas humanas”, dijo en un comunicado. 

LEER MÁS: “La Narcosatánica” busca salir de la cárcel

El grupo dijo que en atención a la emergencia por el coronavirus, las mineras están ejecutando cierre de operaciones con el personal mínimo necesario. 

“Esta situación coloca a las operaciones apartadas en una vulnerabilidad atípica, que combina lejanía, pandemia y autoridades ocupadas en resguardar la salud de la población vigilando que se queden en casa, misma situación que ha sido aprovechada por la delincuencia”, dijo. 

Sonora es uno de los estados con mayor producción de minerales en México con cerca de 5 mil concesiones mineras. Produce cerca del 24% del oro total que se extrae en el país, junto con plata y fierro.  

AT

Seguir Leyendo

Estados

Cae presunto asesino del exbeisbolista Narciso Elvira y su hijo

Las investigaciones permitieron la ubicación de Aurelio “N”

Publicado

on

Foto: LMP Beisbol

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informaron sobre la detención de Aurelio “N”., señalado como presunto asesino del exbeisbolista Narciso Elvira Delgado y de su hijo Gustavo Elvira Arce.

De acuerdo con información presentada por las autoridades, tras el asesinato el pasado 28 de enero se abrió una carpeta de investigación y se iniciaron los trabajos periciales y de averiguación por parte de la Policía Ministerial.

Las investigaciones permitieron la ubicación de Aurelio “N” como probable responsable del homicidio tras pruebas de balística, identificación de vehículos, entrevistas y la elaboración de una contundente carpeta de investigación.

Continúa leyendo: Asesinan al exbeisbolista Narciso Elvira y a su hijo en Veracruz

Se consiguió obtener por parte del Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión la cual fue ejecutada este miércoles.

El expelotero y su hijo fueron asesinados cuando se encontraban en la localidad Paso del Toro, en el municipio de Medellín.

Narciso Elvira jugó en las grandes ligas de Estados Unidos por varios años y vivía en el municipio de Tlalixcoyan, donde en el 2015 había sido privado de su libertad.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Explota pirotecnia en casa habitación de Tultepec

No hubo ninguna persona lesionada ni víctimas mortales

Publicado

on

Foto: Twitter

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) y la Coordinación General de Protección Civil informaron sobre la explosi´on de pirotecnia almacenada de manera irregular en una casa habitación en Tultepec, lo que originó un incendio que no pasó a mayores.

El incidente ocurrió ayer por la tarde al interior de una casa habitación ubicada en la cerrada de Concepción en la colonia Santa Rita del municipio referido.

Las autoridades reportaron que, debido a que el incendio comenzó de manera súbita, no hubo ninguna persona lesionada ni víctimas mortales.

No obstante, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, del Imepi, personal de Protección Civil estatal y municipal, efectivos de la Guardia Nacional y del cuerpo de bomberos de Tultepec, quienes se encargaron realizar sus labores pertinentes.


Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas