Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Acoso callejero será multado en Puebla

El cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó una multa de 8 mil pesos y arresto hasta por 36 horas, a hombres o mujeres que cometan acoso callejero, el cual será catalogado como falta administrativa.

Los regidores aprobaron una reforma al artículo 209 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, de modo que el acoso callejero será atendido por los policías municipales en caso de ser testigos del hecho en contra de ambos géneros.

Asimismo, los agraviados podrán presentar una denuncia ante el Ministerio Público, que deberá ser acompañada por un testigo o fotografías para proceder en contra del presunto responsable.

Aquellos que sean arrestados deberá recibir una plática sobre lo que implica esta problemática. Sin embargo, será el Juez del Ministerio Público quien determine el total de horas arrestadas, a raíz de miradas lascivas, silbidos, tomar fotos sin el consentimiento de la mujer o que el hombre eyacule frente a la víctima.

Durante la discusión del tema, la regidora sin partido, Ángeles Ronquillo, celebró esta medida en contra de los acosadores y resaltó que de joven fue abusada sexualmente.

“Les voy a contar una experiencia que tuve en la vida y que fue el abuso sexual que sufrí, por eso celebro estas acciones que se aplicarán en la capital poblana en contra de los acosadores”

(Con información de El Universal)