Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Activan alerta por lluvias en Oaxaca; suspenden clases

Conagua informó que hay riesgo de que se desborden los ríos Novillero y Ostuta en el Istmo…

Activan alerta por lluvias en Oaxaca; suspenden clases
Foto especial

Debido a las intensas lluvias, la Dirección Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) activo la alerta, luego de que estas generaran deslaves y desbordamientos de ríos que afectaron caminos y viviendas en el estado.

Hasta el momento no se reportan heridos ni muertos, sin embargo, las afectadas son el Istmo de Tehuantepec, la Sierra Sur y la costa.

Algunos de los derrumbes ocurrieron en la carretera 190 Oaxaca-Tehuantepec, la Carretera Federal 175, cerca de El Mirador, en Candelaria Loxicha.

Debido a ello la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió brigadas para reactivar las vialidades afectadas por los deslaves.

Asimismo, se informó este miércoles por la mañana sobre la suspensión de clases en las escuelas de San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el riesgo de desborde de los ríos Novillero y Ostuta, ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec, pues están encima de su escala critica.

Por ello la Cepco activó un protocolo de alerta, y junto con elementos del Ejército, quienes han comenzado a realizar labores para instalar vallas con bultos de arena, así como la habilitación de albergues.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Identifican a médico que realizó autopsia en calles de Oaxaca