Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Activan Plan DN-III-E por inundaciones en Cuautitlán

Las lluvias provocaron el desbordamiento de la presa “El Ángulo”…

Foto por: @Operagua2019

Ante las afectaciones por las lluvias registradas en los últimos días en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la Secretaría de la Defesa Nacional (Sedena) activó los protocolos de emergencia del Plan DN-III-E.

Por ello, elementos del 59 Batallón de Infantería se trasladaron al municipio para apoyar a la población afectada por el desbordamiento de la presa “El Ángulo”.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó: “Tropas del 59/o. Batallón de Infantería aplicaron el #PLANDNIIIE en su “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población afectada por el desbordamiento de la presa “El Ángulo”, en el municipio de Cuautitlán Izcalli”.

Asimismo, el ayuntamiento de Cuautitlán reiteró que tras las fuertes lluvias que se registraron la noche del lunes elementos de Protección Civil y Bomberos activaron los protocolos de seguridad en el municipio.

Por su parte, el Organismos de Agua Potable y Alcantarillado (Operagua) indicó que ya trabajan en el retiro de basura acumulada por la lluvia de ayer que ocasionó el escurrimiento de la presa el Ángulo.

DE

ES DE INTERÉS|

Joven muere tras caerle un rayo en Valle de Chalco

Desplome de avioneta en Jalisco deja un muerto