:)

Estados

Activan Plan DN-III-E en Tecámac tras fuertes lluvias

El Ejército Mexicano realiza recorridos preventivos, labores de limpieza y de escombro para contener el agua

Publicado

on

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aplicó el Plan DN-III-E en el poblado de San Pedro Azompa, en el municipio de Tecámac, en apoyo a la población civil tras las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 18 de septiembre en diversas partes del Estado de México.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que luego de las fuertes lluvias de este miércoles, elementos del Ejército Mexicano realizan recorridos preventivos, control de tránsito, labores de limpieza de escombro y de colocación de sacos terreros para contener el agua.

El mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Huracán ‘Lorena’ desborda arroyo en Manzanillo

Publicidad
Publicidad