:)

Estados

Activarán ‘ponchallantas’ en Circuito Mexiquense por impago

El sistema comenzará a funcionar a partir del 18 de enero

Publicado

on

Circuito Mexiquense ponchallantas
Foto: Especial

Un sistema ‘ponchallantas’ se activará en una caseta del Circuito Exterior Mexiquense, para sancionar a los usuarios que pasan sin pagar peaje.

El lema “se ponchan llantas gratis” nunca fue tan literal como ahora, que mediante un comunicado el servicio informó de la medida, que se instalará en la plaza de cobro T-2.

El mecanismo, que comenzará a funcionar a partir del martes 18 de enero, se instaló luego de que en los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de conductores de vehículos y transporte público que no pagan la caseta.

El Circuito Mexiquense argumentó que el ‘ponchallantas’ servirá para resguardar la seguridad e integridad física de los usuarios y personal operativo.

Entérate: Obligatorio uso de cubrebocas en espacios públicos de Ecatepec

En concreto, el ‘ponchallantas’ estará colocado en el kilómetro 38+906 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura del Estado de México.

Este sistema entrará en operación después de que el Circuito Exterior Mexiquense haya realizado  extensas pruebas para garantizar una adecuada operación, “apegado a los mejores estándares internacionales para este tipo de tecnologías”.

Para su instalación, el servicio desplegó una amplia campaña de comunicación dirigida a los usuarios para alertar de los riesgos de dicha práctica, incluyendo las advertencias a usuarios en casetas, el CEM ha explorado diversas opciones para disuadir la evasión de peaje como la colocación de barreras retráctiles.

EC