:)

Estados

Activista feminista Marisol Cuadras, entre las asesinadas en ataque a Guaymas

La integrante del colectivo “Feministas del Mar” participó en las acciones por el 25N

Publicado

on

Marisol Cuadras, una joven activista del colectivo “Feministas del Mar”, fue asesinada la noche del jueves en un ataque armado a las inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas, en el estado de Sonora. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del jueves 25 de noviembre, luego de la marcha feminista por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dicha agresión terminó con la vida de tres personas, entre ellas la joven activista de 18 años de edad, quien previamente había convocado a marchar por un alto a la violencia contra la mujer. 

“Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal manifestando su inconformidad. Yo soy una madre más que ha perdido en una manifestación, a lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo, yo soy la madre de otra víctima más”, lamentó su madre, Atyseret Udueñas.

Descrita como “orgullosamente feminista y ambientalista”, la joven compartió en sus redes sociales instantes de la manifestación, pero fue mediante su compañera @Ximenafleon7 que se supo del ataque armado. 

“Gracias a todos por preguntar yo estoy bien Gracias no se que decir por favor ayúdenos tengo mucho miedo (…) solo quiero que todo esto sea una pesadilla”.

Según la información, un grupo de manifestantes fue atendido por la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova y el Comisario de Policía, Capitán de Marina, Andrés Humberto Cano Ahuir, pero instantes después un comando lanzó una granada y después dispararon.

En el ataque el subdirector de comunicación social del ayuntamiento también resultó herido.

Ante los lamentables hechos, colectivos feministas han condenado el asesinato de la activista y las otras dos personas.