:)

Estados

Acusa Maru Campos a Corral de no querer hacer transición de Gobierno

La gobernadora electa también se reunió con AMLO

Publicado

on

@lopezobrador_

La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, denunció que el actual mandatario estatal, Javier Corral, no ha querido realizar un acercamiento para hacer una entrega-recepción del Gobierno. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la panista señaló que Corral está obligado a hacer la transición con todas las formalidades como lo estipula la ley “quiera o no”.   

Un día antes, la mandataria electa pidió a Corral que renuncie a Acción Nacional y en su lugar se vaya a Morena o al Movimiento Ciudadano a quienes “apoyó en campaña”, pues no le importan los ciudadanos de Chihuahua. 

Sobre su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Maru Campos señaló que no hablaron sobre Javier Corral pues ambos acordaron que ya es “cosa del pasado” y hay “que ver hacia el futuro”. 

Campos Galván sostuvo un encuentro de una hora con el presidente la tarde del martes en Palacio Nacional, ahí ambos acordaron mantener una relación de comunicación y coordinación para combatir la pobreza y la inseguridad en el estado de Chihuahua. 

LEER MÁS: Hallan muerta a portuguesa desaparecida en cascadas de Chiapas

“Muy agradecida con el señor Presidente por esta reunión, por esta cita. La verdad es que no nos conocíamos, le agradezco este primer acercamiento que fue un acercamiento de confianza, de buscar las mejores opciones y las mejores prácticas para el estado de Chihuahua”, dijo a los medios al salir de la reunión. 

Por su parte, el presidente López Obrador compartió una fotografía y añadió que es obligación de las autoridades atender a toda la población sin distinción de clases, ideas o partidos. 

AT