:)

Estados

Samuel García habría falsificado su título de posgrado, señalan en redes

Las firmas en el documento presentan irregularidades

Publicado

on

samuel garcía título doctorado

El senador por el Movimiento Ciudadano Samuel García habría falsificado su segundo título de doctorado, aseguran usuarios en redes sociales.

Mientras perfila su campaña para convertirse en gobernador de Nuevo León, el legislador compartió en redes sociales su nuevo título como doctor en Derecho Fiscal por parte de la universidad ITAC de Monterrey.

Aunque su intención era demostrar su preparación académica, la polémica se postró nuevamente sobre el esposo de la influencer Mariana Rodríguez, pues una usuaria de Twitter descubrió ciertas “irregularidades” en el documento que García difundió.

En capturas de pantalla, la internauta descubrió que algunos nombres y firmas en su título no concuerdan:

El doctorado es firmado por José Luis Cubillas de León, rector de la ITAC, mismo catedrático que también firmó la mención honorífica de Samuel, sin embargo en ambos documentos, la firma es muy distinta.

En una segunda fotografía, en la que revela que fue titulado con mención honorífica, la primera grafía que aparece en el nombre de Cubillas de León, aparece nuevamente; sin embargo, el firmante es otro.

La usuaria que realizó el hallazgo destacó que las imágenes fueron tomadas del perfil personal de Instagram del político; y comentó que:

“Acabo de consultar en la base de datos de la SEP y Buho legal, en ninguna de las dos aparece dicha cedula. Si el titulo se lo otorgaron en Septiembre 2019, ya debiese aparecer”.

El nombre de Samuel García ha sido una constante en los últimos meses en los medios, y es que el funcionario y su esposa Mariana Rodríguez han dado de qué hablar con polémicas desde una boda secreta en medio de la pandemia, un anuncio de embarazo y el posterior aviso de que este se interrumpió (hecho que llevó a la ciudadanía a cuestionar la veracidad de este), entre otras cosas.

EC

Publicaciones relacionadas