Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Acusan de negligencia al ‘Bronco’ por daños en Metro regio

'La negligencia de no dar mantenimiento mata", expresaron …

metro Monterrey

Mientras el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, gasta 54 millones de pesos en un dron, la infraestructura de obras pendientes del estado han sido abandonadas. Un ejemplo son los tres nuevos hospitales, cuya culminación tiene pendiente el estado, pero ahora surge un grave problema que pone en riesgo la vida de miles de neolonenses.

Luego de que diversos medios locales documentaran grietas en el viaducto elevado de la Línea 1 del Metrorrey, ante la falta de mantenimiento y uso de material improvisado, legisladores de distintas bancadas del Congreso de NL criticaron la falta de acciones de gobierno estatal ante los daños que tiene el Metro.

Personal de Metrorrey denunció que más de 170 columna de la Línea 2 registran daños en su estructura y salió a la luz que el gobierno ha tapado desperfectos similares, con cartón y pedazos de tela, según revela el diario El Horizonte.

Un video proporcionado por trabajadores del metro regio muestra las grietas de la L1 y que han sido rellenadas con material improvisado.

Un trabajador que habló bajo anonimato, detalló que además de las columnas de la L2, los parapetos de la L1 también tienen amplias fisuras.  Se trata de piezas de concreto prefabricadas que están en el viaducto elevado y funcionan como barreras laterales de las vías.

Dichas grietas se fueron reparando con tela, impermeabilizante y cartón, para simular.

Aunque estos daños datan desde la administración anterior, el gobernador no ha puesto atención al problema, según acusan los diputados locales, quienes coincidieron en que se ha caído en una negligencia de parte de gobierno estatal y del propio titular de Metrorrey, a quien volverán a citar a rendir cuentas el próximo lunes.

La vocal de la comisión de transporte y movilidad, de Movimiento Ciudadano Mariela Saldivar criticó la falta de acciones para remediar los daños que podrían traducirse en saldos lamentables para los usuarios.

“La autoridad debe tomar ya medidas, no estamos en un juego de niños, la negligencia de no dar mantenimiento mata y no queremos que con estos avisos que nos da el Metro de manera sistemática por muchos años vaya a tener consecuencias fatales”, afirmó Mariela Saldivar de Movimiento Ciudadano.