:)

Estados

Acusan a Ovidio Guzmán de ordenar matar a cantante por no cantar en su boda

Al hijo de ‘El Chapo’ se le imputan varios asesinatos, de acuerdo con EUA

Publicado

on

Ovidio Guzmán cantante
Foto: Especial

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de ordenar matar a “un popular cantante mexicano” por negarse a cantar en su boda.

De acuerdo con una ficha publicada por el Gobierno de Estados Unidos, ha Ovidio se le señala como responsable de varias muertes.

Información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, reveló.

Las investigaciones estadounidenses apuntan a Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán López con roles de alto nivel de mando y control dentro del Cártel de Sinaloa.

En este sentido precisan que tras la muerte de Edgar Guzmán López, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias por las drogas y comenzaron a invertir en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia.

LEE TAMBIÉN: EUA publica carteles de “Se busca” de los hijos de ‘El Chapo’

De igual manera se acusa a los hijos de ‘El Chapo’ de comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizar el contrabando a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina.

Los hermanos Guzmán-López supervisan actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen aproximadamente entre 3 mil y 5 mil libras de metanfetamina por mes”, añadió.

La información se da a conocer luego de que Estados Unidos ofreciera una recompensa de cinco millones de dólares por datos que permitan la captura de Ovidio, Iván, Jesús Alfredo y Joaquín, hijos de ‘El Chapo’ y líderes del Cártel de Sinaloa.

Con información de López-Dóriga|DE