:)

Estados

Adrián de la Garza exhibe videos de Samuel García y su familia con ‘El June’

El candidato de la alianza presentó videos de su contrincante y su familia conviviendo con el narcotraficante

Publicado

on

Samuel García El June

El candidato a la gubernatura de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, dio a conocer un video que muestra la relación familiar de su contrincante de MC, Samuel García, con el narcotraficante Gilberto García Mena, alias “El June”, uno de los cabecillas del Cártel del Golfo.

Dicha grabación data de 1996, en ella aparece un joven Samuel García de 10 años de edad y su padre, Orlando García Mascorro, en los XV años del hijo de ‘El June’, quien a su vez es primo hermano del papá de Samuel.

“Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de Máxima Seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico” refirió De la Garza.

Al respecto, apuntó que lo que hacía era revelar información que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido respecto a su relación con el narcotraficante.

“Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias ‘El June’, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado”, dijo.

La grabación evidenció escenas donde García Sepúlveda negaba conocer o tener vínculo directo con El June, pues ha asegurado que no conoce al líder criminal y que era un bebé cuando hubo relación.

Adrián de la Garza anunció también que derivado de esta información, interpondrá una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta dudosa procedencia de recursos para la campaña de Samuel García “al presentar gastos superiores a los 7.6 millones de pesos a los ingresos reportados”, precisó.

El abanderado de la alizan agregó que hace apenas un mes, Enrique González Palomares, empleado del despacho jurídico de Samuel y su papá, recibió un depósito de 100 mil pesos de una cuenta bancaria directa de ‘El June’.

Publicaciones relacionadas