:)

Estados

Agreden a militares durante rapiña a tren

Los pobladores lesionaron a tres elementos con piedras, palos y demás objetos

Publicado

on

Un oficial y dos elementos de tropa heridos fue el saldo que dejó una agresión contra el Ejército Mexicano por parte de pobladores de Querétaro, quienes se encontraban realizando una rapiña a un tren a la altura del kilómetro 218.

De acuerdo con la versión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los militares acudieron el sábado por la noche a la comunidad de Llave, en San Juan del Río, luego de que vecinos alertaran a las autoridades sobre un saqueo a un tren.

Ante ello, elementos del Séptimo Regimiento Mecanizado de la 17 Zona Militar acudieron al lugar, en donde hallaron al menos a 50 personas que estaban abriendo los contenedores del tren, por lo que instaron a los presuntos rapiñadores a que se fueran del lugar, no obstante, se negaron y lanzaron disparos al aire.

Luego de ello, los habitantes comenzaron a agredir a los militares con piedras, palos, y demás objetos que encontraran. En respuesta, el comandante del grupo tuvo que echar disparos al piso, con lo que logró dispersar al grupo de personas.

“En el evento de referencia, se advierte que el personal militar sufrió una agresión física por parte de las personas que se encontraban a inmediaciones del tren que era sujeto de saqueo, con la intención de desarmarlos e inhabilitarlos, para lograr su sometimiento y no se impidiera la acción ilícita que se realizaba”, aseguraron en un comunicado.

La Sedena advirtió que usará la fuerza en caso de que otras personas incurran en delitos y los militares sean objeto de agresión, pero siempre con apego a los Derechos Humanos.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Caen 70 presuntos integrantes de la Unión Guerrero

Publicidad
Publicidad