Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Agreden a pedradas camiones de la Luz del Mundo en Jalisco

Los feligreses se dirigían a la Santa Convocación 2019…

Foto: Cuartoscuro

Dos camiones que transportaban feligreses de la Iglesia de la Luz del Mundo fueron atacados durante su traslado a Guadalajara, donde se realiza la Santa Convocación 2019 que se realizará en los municipios de Tonalá y Zapopan, Jalisco.

Así lo confirmó el vocero de la congregación, Silem García Peña, quien precisó que “fue un disparo que le aventaron al camión y gracias a Dios no tenemos ninguna pérdida humana que lamentar y otro camión fue apedreado al entrar por la autopista que viene de México a Guadalajara”, explicó.

Las agresiones solo dejaron daños materiales en los camiones, sin que se reportaran lesionados.

“Fueron vandalizados literalmente, no los pararon ni trataron de atacarlos”, señaló García Peña.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que ya se han reportado estos actos a las autoridades, que de manera puntual han atendido los reportes, además de que han contado con el apoyo del gobierno de Jalisco y del municipio, así como de la Policía Federal.

Mencionó que la celebración de la Santa Convocatoria se desarrolla de manera normal hasta el 15 de agosto y destacó que el día 11, jóvenes de esta comunidad marcharán del centro de la ciudad de Guadalajara a la Glorieta de la Minerva, para manifestar los principios y valores cristianos, a fin de invitar a más personas a ser parte de esta iglesia.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Jalisco lamentó los actos de agresión en contra de los feligreses y exhortó a las autoridades y a la sociedad en general para evitar manifestaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la CEDH precisó que a este encuentro acuden personas de diversas partes del mundo y del país.