:)

Estados

Agreden a pedradas camiones de la Luz del Mundo en Jalisco

Los feligreses se dirigían a la Santa Convocación 2019

Publicado

on

Dos camiones que transportaban feligreses de la Iglesia de la Luz del Mundo fueron atacados durante su traslado a Guadalajara, donde se realiza la Santa Convocación 2019 que se realizará en los municipios de Tonalá y Zapopan, Jalisco.

Así lo confirmó el vocero de la congregación, Silem García Peña, quien precisó que “fue un disparo que le aventaron al camión y gracias a Dios no tenemos ninguna pérdida humana que lamentar y otro camión fue apedreado al entrar por la autopista que viene de México a Guadalajara”, explicó.

Las agresiones solo dejaron daños materiales en los camiones, sin que se reportaran lesionados.

“Fueron vandalizados literalmente, no los pararon ni trataron de atacarlos”, señaló García Peña.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que ya se han reportado estos actos a las autoridades, que de manera puntual han atendido los reportes, además de que han contado con el apoyo del gobierno de Jalisco y del municipio, así como de la Policía Federal.

Mencionó que la celebración de la Santa Convocatoria se desarrolla de manera normal hasta el 15 de agosto y destacó que el día 11, jóvenes de esta comunidad marcharán del centro de la ciudad de Guadalajara a la Glorieta de la Minerva, para manifestar los principios y valores cristianos, a fin de invitar a más personas a ser parte de esta iglesia.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Jalisco lamentó los actos de agresión en contra de los feligreses y exhortó a las autoridades y a la sociedad en general para evitar manifestaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la CEDH precisó que a este encuentro acuden personas de diversas partes del mundo y del país.

 

Estados

VIDEO| Graban abuso de autoridad en Ixmiquilpan

Los policías no querían ser grabados

Publicado

on

Foto: Especial

Nueve policías municipales y dos camionetas fueron requeridas para atender una falta de tránsito en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo; los testigos señalan abuso de autoridad.

En un video que circula en redes se observa cómo los uniformados intentan someter a una pareja que viajaba en motocicleta.

Por lo que comentan los testigos, la pareja cometió una falta al reglamento de tránsito; sin embargo, no especifican cuál.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Joven de 15 años es desarmado por policías capitalinos

También indican que los elementos de la SSP se mostraron hostiles desde un principio con los civiles y las imágenes lo corroboran, pues un elemento femenino de las autoridades ahorcó a la mujer que pretendían arrestar.

Al final del material se escucha a un municipal ordenar que dejen de grabar, pero le hacen caso omiso.

Con información de Omar Patiño / JH

Seguir Leyendo

Estados

Por irregularidades, aprehenden a exfuncionario de Borge

En noviembre, el exgobernador fue vinculado a proceso

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron a Raúl “N”, exfuncionario del gobierno de Roberto Borge, debido a la detección de irregularidades con el erario de Quintana Roo por más de un millón de pesos.

La aprehensión ocurrió luego de una auditoria en Chetumal. Al extitular de la Consejería Jurídica de la entidad se le acusa de ejercicio indebido de la función pública.

LEE TAMBIÉN: Vinculan a proceso a Roberto Borge por concesiones amañadas

EL acusado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Quintana Roo, donde se realizará la respectiva audiencia ante el Juzgado Penal Oral.

En noviembre pasado, Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Por tal motivo se han realizado varias investigaciones periféricas en pos de rastrear otras anomalías con el gasto público.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

Menor rusa desaparece en Tlajomulco de Zúñiga

Activan Alerta Amber para dar con su paradero

Publicado

on

rusa desaparecida tlajomulco

Liliana Ignateva, una menor de edad de nacionalidad rusa fue reportada como desaparecida en Tlajomulco de Zúñiga, por lo que las autoridades activaron la Alerta Amber para dar con su paradero.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la desaparición de la joven de 15 años de edad. quien fue vista por última vez el pasado 17 de febrero en dicho municipio.

“El 17 de febrero de 2020, la adolescente Liliana Ignateva fue vista por última vez en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero”, señala el boletín de urgencia.

Liliana tiene el cabello castaño claro y lacio, ojos medianos de color azul, es de como tez clara. Mide 1.68 metros y pesa 55 aproximadamente kilogramos.

En la ficha señalan que se considera que la integridad de Liliana se encuentra en riesgo, “toda vez que pueda ser víctima de la comisión del delito”.

Se desconoce por qué la ficha de localización se levantó varios días después así como las características de la ropa que llevaba el día de su desaparición.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Madre de Karol Nahomi seguirá proceso en libertad

Durante la primera audiencia, la juez ordenó que se le pusiera un brazalete electrónico como medida cautelar

Publicado

on

madre karol nahomi
Especial

Un juez de control determinó durante la primera audiencia contra Ana “N”, madre de Karol Nahomi, siga el proceso en libertad condicional, por lo que ordenó que le pusieran un brazalete electrónico como medida cautelar.

La audiencia se llevó a cabo esta tarde en la sala uno del Centro de Justicia Penal, dirigido por la juez Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir, quien concedió la petición del Ministerio Público de que la acusada llevara brazalete electrónico ya que los delitos que se le imputan no requieren prisión preventiva oficiosa.

Durante el proceso por el delito de conductas punibles de particulares en su modalidad de declaraciones falsas, Ana “N, se reservó su derecho a no declarar.

Será el próximo 26 de febrero cuando se lleve a cabo la segunda audiencia para continuar su proceso legal, por el cual, podría ser condenada hasta por siete años de prisión.

Recientemente, se giró una orden de aprehensión en contra de la mujer, luego de que las autoridades descubrieran que mintió al decir que su hija había sido robada, cuando en realidad murió por broncoaspiración y posteriormente abandonó el cuerpo en un terreno baldío.

Con información de El Heraldo de Saltillo y TeleSaltillo

JN

Seguir Leyendo

Estados

Caen siete de la ‘Familia Michoacana’ en Tenancingo

La aprehensión se dio tras una denuncia ciudadana de la presencia de dos sujetos señalados como “El Malas” y “El Chochiloco”

Publicado

on

familia michoacana tenancingo

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de siete sujetos en el municipio de Tenancingo, entre ellos dos menores de edad, supuestos integrantes del grupo criminal ‘La Familia Michoacana’.

La aprehensión se dio tras una denuncia ciudadana de la presencia de dos sujetos señalados como “El Malas” y “El Chochiloco” en un rancho de la zona.

Los sujetos se alojaban en un rancho en San Pedro Tecomatlán, en la comunidad de La Piedra, por lo que las autoridades tuvieron que ejecutar un operativo para detener con éxito a los miembros del grupo criminal.

Miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y policías municipales cumplimentaron trabajos de inteligencia para resguardar el rancho y evitar la fuga de los sujetos.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Alfonso “N”, de 28 años; Antonio “N”, de 60 años; José Alejandro “N” de 42; Eder Raziel “N” de 35; Esteban “N” de 26 y los dos menores de 15 y 17 años de edad.

Las autoridades aseguraron el rancho, una camioneta Nissan tipo Frontier y 300 gallos de pelea.

Tras la detención, ninguno de los hombres fue identificado como “El malas” y “El Chochiloco”, por lo que se presume son sus trabajadores, sin embargo continuarán con su proceso legal.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Estados

Cae ‘El Ingeniero’, jefe de plaza del CJNG en Veracruz

Dominaba los municipios Cosoleacaque, Jaltipan, Chinameca, Oteapan y Minatitlán.

Publicado

on

Foto: Especial

Michael “N”, también conocido como “El Ingeniero” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en varios municipios del estado de Veracruz, fue detenido en Coatzacoalcos. 

De acuerdo con la información, elementos de inteligencia y navales participaron en la detención del hombre, considerado jefe de plaza del grupo criminal en Cosoleacaque, Jaltipan, Chinameca, Oteapan y Minatitlán. 

La detención se llevó a cabo en la avenida  John Spark cuando Michael “N” se encontraba a bordo de una camioneta Explorer en compañía de otros cuatro sujetos identificados como Rony de Jesús ‘N’, Jorge Luis ‘N’, Sarahí ‘N’ y una menor de edad. 

LEER MÁS: Fatal accidente en la Durango-Mazatlán deja 9 muertos

Además, los detenidos llevaban 166 dosis de drogas tipo cristal. Los elementos también aseguraron el vehículo en el que viajaban. 

Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica. 

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas