:)

Estados

Agresión contra diputado Roberto Chapula fue directa y participaron dos personas: Seguridad Colima

Familiares del diputado del partido verde proporcionaron evidencia videográfica

Publicado

on

Foto: Especial

Hubo participación de al menos dos personas en el asesinato del diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Chapula de la Mora, confirmó el vocero de Seguridad de Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera.

Durante conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que, de acuerdo con evidencia videográfica proporcionada por los propios familiares de la víctima, la agresión fue directa, y en ella participaron dos sujetos.

“Tenemos incorporada en la carpeta de investigación evidencia videográfica que la propia familia del diputado nos proporcionó. (…) La agresión fue directa, se ve en las imágenes la participación de dos personas, una que actúa de forma directa, que es el agresor y que se retira del lugar después, corriendo junto con otra persona hacia el sur del parque Hidalgo”, precisó.

Por otra parte, comentó que Roberto Chapula estaba armado en el momento del ataque, y detalló que se encontró una bolsa con un arma de calibre permitido junto a su cuerpo.

“Desconocemos si tenía algún permiso para portar arma de fuego. Estaba desabastecida aún cuando tenía el cargador. Había otros cargadores al interior de la bolsa y cartuchos útiles del mismo calibre de la pistola, la cual nunca fue utilizada, él no tuvo la oportunidad para usarla y repeler la agresión”, detalló.

Joya Cervera mencionó que hasta el momento no hay detenidos por estos hechos, sin embargo, señaló que la Fiscalía Estatal continúa la integración de la carpeta de investigación respectiva.

También puedes ver: Asesinan afuera de su casa a Roberto Chapula de la Mora, diputado local en Colima

El asesinato del diputado del partido verde ocurrió la noche del 2 de mayo, en la calle Juárez, junto al parque Hidalgo, en la capital de Colima, cuando un grupo de hombres armados dispararon directamente contra el diputado y su acompañante, quien resultó lesionado.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC