:)

Estados

Agresores de Plaza Andares iban por un “objetivo” que comía en el lugar: Alfaro

El gobernador informó que en las próximas horas se reforzará en varios puntos el sistema de seguridad

Publicado

on

Plaza Andares

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el enfrentamiento registrado el domingo en Zapopan se originó a la 17:30 horas, cuando un grupo de personas armadas intentó ingresar a la Plaza Andares buscando a un objetivo que presuntamente comía en dicho lugar.

A su llegada, explicó, el comando agredió a balazos un auto escolta que se encontraba en la zona de valet parking, pero las detonaciones generaron la reacción inmediata de un grupo del Ejército Mexicano que estaba patrullando en la zona.

Ve también: Julión Álvarez aclara si fue el objetivo durante balacera en Zapopan

Mediante un video compartido en redes sociales, el mandatario explicó que desde el primer minuto de los hechos, se convocó a una reunión con el gabinete estatal de seguridad para poder informar oportunamente a los jaliscienses sobre qué fue lo que sucedió.

Señaló que la rápida reacción de los militares evitó que los delincuentes ingresaran al centro comercial.

“Lo que tenemos que decir es que justo el lo que vimos ayer es la capacidad de reacción que se tuvo de manera inmediata y queremos reconocer al Ejército Mexicano por esta reacción, pero es verdaderamente preocupante y lamentable que estos grupos de delincuentes actúen de esta manera en una zona donde las familias están conviviendo, donde hay una gran concentración de personas”, lamentó.

Por esta razón, Enrique Alfaro anunció que en las próximas horas se reforzará en varios puntos el sistema de seguridad, y se pedirá se refuerce también la vigilancia y la presencia de efectivos en zonas donde habrá gran concentración en los próximos días, con motivo de las fiestas de octubre como el Palenque, etc.

El gobernador dijo que aún se tiene que determinar cuál era el objetivo por el que iba el comando, pues todavía se está procesando esta investigación.

“Por lo pronto, el mensaje es que estaremos atentos, que tenemos que continuar con nuestra vida de manera normal, que vamos a mantener una vigilancia permanente y que pedimos a toda la gente que atienda los canales oficiales de información para evitar que se genere más confusión”.

La balacera del domingo dejó una persona fallecida y seis heridos, dos de los cuales son presuntos delincuentes y cuatro civiles.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

Publicaciones relacionadas