:)

Estados

“Son residuos de lluvia”: Autoridades sobre descargas en playa de Acapulco

Usuarios de Twitter denunciaron la supuesta contaminación del mar por parte de un hotel del puerto

Publicado

on

Aguas Negras
Foto: Especial

Este viernes, Leonel Galindo Lozano, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco en Guerrero, negó haber descargado aguas negras en el mar.

El pasado 25 de junio, usuarios de Twitter denunciaron a través de la plataforma la supuesta contaminación del mar por parte de un hotel del puerto, afirmando que se trata de “aguas negras”.

Ante esto, Galindo Lozano aclaró que los liquidos arrojados al mar son residuos que arrastró la lluvia de los últimos días.

Los cibernautas viralizaron videos en los que se aprecia como las aguas desembocan en la Playa Icacos, misma que permanece cerrada por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren) emitió un comunicado en el que solicita a las autoridades correspondientes que se investigue si se trata de aguas negras.

Cabe mencionar que dicha playa fue certificada hace cinco años con la Bandera Blue Flag, lo que garantiza su limpieza, por lo que provocó la indignación en las redes, así como el enojo de los habitantes.

FC

Publicidad
Publicidad