:)

Estados

Ahora en Baja California: se reportan bloqueos y quema de vehículos

Sujetos armados amagan a los conductores

Publicado

on

mexicali baja california bloqueos vehículos quema
Foto: Especial

En un nuevo enfrentamiento entre autoridades y el crimen, ahora en Ensenada, Mexicali y Tijuana, Baja California, se reportaron bloqueos y la quema de vehículos la tarde de este viernes.

De manera extraoficial, desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) los incidentes violentos en la entidad, según la descripción de testigos, son perpetrados por hombres armados que amenazan a los conductores de los vehículos, los obligan a bajar junto con los usuarios, para luego arrojar gasolina e incendiarlos.

Hasta el momento no se reportan personas heridas en estos hechos y se estima que fueron 19 las unidades afectadas.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, condenó los hechos y señaló que ya hay personas detenidas, sin detallar de cuántas se trata ni revelar sus identidades.

Los hechos

Hablando específicamente de la quema de un camión de transporte público, esta sucedió cerca de las 17:00 horas, sobre la calzada Independencia, casi a la altura de la calle J, en los alrededores de la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mexicali.

Lee: Identifican a cinco de las 11 víctimas de la jornada violenta en Ciudad Juárez

Criminales irrumpieron en el camión de pasajeros de la empresa Atusa, color rojo con blanco, y amenazaron a los usuarios, para luego provocar el incendio que consumió la unidad de transporte público.

Reportes preliminares de este incidente apuntan que hay tres personas detenidas, quienes habrían sido contratadas para perpetrar el ataque, aunque se desconocen los móviles de este.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas