:)

Estados

Al estilo de “El Chapo”, construyen túnel para robar bóveda en Celaya

Contaba con aire acondicionado, iluminación y hasta wifi

Publicado

on

Captura

Muy al estilo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato halló un túnel construido debajo de una bóveda de la empresa de valores SEPSA en Celaya. 

De acuerdo con la información, el túnel subterráneo de 120 metros de longitud contaba con aire acondicionado, iluminación y hasta wifi, que habría sido construido para robar 600 millones de pesos. 

Sin dar más detalles la Fiscalía estatal apuntó que ya abrió una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables. 

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas aunque, según medios locales, el atraco fue frustrado el pasado lunes. 

Según Excélsior, una loza de concreto con una placa de acero blindado de grueso calibre fue lo que hizo imposible que los criminales accedieran a la bóveda, al tiempo que se habría activado una alarma. 

LEER MÁS: Identifican a 14 víctimas de accidente carretero en Nayarit

El túnel pasa por debajo de varias casas y locales comerciales, no obstante, la dirección de Protección Civil apuntó que no se realizarán estudios de riesgo porque no se les ha solicitado ayuda. 

Se cree que entre los involucrados hay personas afines al Cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en la zona.

(Con información de Excélsior). AT