:)

Estados

Al menos 18 muertos tras enfrentamiento en Valparaíso, Zacatecas

Se presume que el choque armado fue entre integrantes del CJNG y el de Sinaloa

Publicado

on

Enfrentamiento Zacatecas
Foto: Especial

Un enfrentamiento registrado este viernes entre presuntos grupos criminales dejó un saldo de al menos 18 muertos, en la sierra del municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Los disparos iniciaron la tarde del jueves, alrededor de las 18:00 horas, y tras casi 12 horas de refriega, el fuego cesó sobre las 05:00 horas de este viernes, en la sierra que limita con los estados de Durango y Jalisco, en la comunidad de San Juan Capistrano.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Estatal, Arturo López, el choque armado fue entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Sinaloa (CDS).

Al lugar arribaron elementos de Seguridad de diversas corporaciones, quienes además de encontrar varios cadáveres dispersos en un paraje rural, hallaron tres camionetas incendiadas, y en su interior, un número indeterminado de cuerpos completamente calcinados.

LEER MÁS: Condenan a hombre sonorense por tener un narcotúnel en su casa

Según las autoridades, antes de prender fuego a los vehículos, el grupo criminal que se impuso en el enfrentamiento remató a sus rivales, por lo que, en la escena del crimen fueron localizados decenas de casquillos de grueso calibre.

Tras el hallazgo de los cuerpos, se implementó un dispositivo de seguridad en el lugar del enfrentamiento para tratar de localizar a los responsables. 

Cabe mencionar que apenas el miércoles 23 de junio, los cadáveres de dos policías reportados como desaparecidos fueron localizados colgados de un puente en la capital del estado, mientras que, otros tres cuerpos aparecieron colgados en un puente del municipio de Fresnillo, el pasado 19 de junio.

FC