:)

Estados

Al menos un muerto en accidente en carretera Ciudad Victoria–Tamaulipas

Estuvo involucrado un automóvil y dos tráileres, uno de ellos tipo nodriza

Publicado

on

choque ciudad victoria tamaulipas

Al menos una persona falleció y otras dos resultaron heridas tras un choque ocurrido en la carretera Ciudad Victoria – Tamaulipas, en el que se vio involucrado un automóvil Sedán y dos tráileres de carga, uno de ellos tipo nodriza que transportaba automóviles KIA nuevos.

El accidente ocurrió esta tarde del viernes 27, aproximadamente en el kilómetro 32 de la vialidad.

Un incendio se generó debido al impacto de los automóviles, calcinando al auto Sedán, además de las cabinas de los tracto camiones y varios de los vehículos nuevos.

Al punto acudieron paramédicos, bomberos y policías federales y municipales para contener el incendio que provocó una columna de humo de casi 30 metros de altura.

Debido a la gravedad del choque, las autoridades cerraron el paso en ambos sentidos de la carretera lo que ha provocado un fuerte asentamiento de conductores en el punto.

Según informes extraoficiales dos personas más, que viajaban en el automóvil particular fallecieron, aunque no se ha confirmado.

Por el momento se desconocen los motivos del accidente, así como la identidad del fallecido.

JN

Estados

Detienen camión con 76 indocumentados en Chiapas

Fueron rescatados 58 adultos y 18 menores, 75 de los cuales eran de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador

Publicado

on

Por

migrantes centroamericanos chiapas

Tuxtla Gtz, México.- Un grupo de 76 centroamericanos migrantes que viajaban hacinados en un camión de carga, por una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas, fueron detenidos este martes por la policía, informó la fiscalía general.

El vehículo fue interceptado por policías en un lugar conocido como Cinco Cerros, sobre una autopista que conduce desde el centro de Chiapas hasta el vecino estado de Oaxaca, indicó la autoridad.

“En el operativo fueron rescatados 58 adultos y 18 menores, 75 de los cuales eran de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador que no lograron acreditar su estancia legal en el país“, agregó la fiscalía en un comunicado.

Los extranjeros fueron enviados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Tapachula “para su resguardo y atención médica”, añadió.

La captura tuvo lugar cuando los agentes pidieron al chofer y al copiloto detener el camión pero estos intentaron evadir la orden. “Las dos personas tratan de escapar, finalmente los agentes les dieron alcance”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Agregó que también fueron detenidos otros cinco presuntos traficantes de personas que viajaban en una camioneta y que custodiaban el camión con los extranjeros indocumentados.

La detención se dio gracias a una denuncia anónima que alertaba sobre los dos vehículos sospechosos, dijo la fiscalía.

El gobierno mexicano ha endurecido sus políticas migratorias bajo presión de Estados Unidos, que amenazó al país latinoamericano con aplicarle severas sanciones comerciales si no frenaba una escalada en el flujo de migrantes indocumentados que empezó a finales del 2018 y se aceleró en los primeros meses del año pasado.

Desde mediados de 2019, el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López ha desplegado a unos 26 mil agentes de seguridad en sus fronteras norte y sur, reduciendo con ello el volumen de este éxodo.

Las personas migrantes, mayoritariamente centroamericanas, alegan querer llegar a Estados Unidos en busca de oportunidades de vida y huyendo de la violencia y la pobreza que golpea a sus países.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Estados

SLP mantiene en aislamiento a persona que regresó de China por Covid-19

El mexicano no presenta síntomas, sin embargo debe permanecer en cuarentena por seguridad

Publicado

on

slp covid-19
Denis LOVROVIC / AFP

La Secretaría de Salud de Gobierno del estado de San Luis Potosí informó que mantienen en aislamiento a un mexicano que recientemente volvió de un viaje a China, como medida precautoria ante una posible infección de Covid-19.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública del Estado, refirió que el hombre retenido no presenta ningún síntoma de coronavirus, pero que se mantiene en aislamiento en su domicilio ubicado en Ciudad Valles, tal como lo establece el protocolo de 14 días de observación.

Por su parte, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud en el Estado, informó que los otros dos sospechosos han sido descartados.

Las autoridades estatales refirieron que harán un seguimiento detallado a todos aquellos que requieran viajar a Asia por motivos de trabajo, a fin de evitar riesgo de que se contagien del nuevo virus.

Lutzow Steiner destacó que todavía no se puede considerar como un caso sospechoso en el Estado, ya que la persona puesta en cuarentena no cuenta con ningún tipo de síntoma.

Con información de López Dóriga

JN

Seguir Leyendo

Estados

Director de secundaria acusa a niñas de provocar a hombres; protestan jóvenes

Las jóvenes se organizaron y protestaron afuera de la dirección del plantel

Publicado

on

secundaria acosadas

Un grupo de adolescentes protestaron afuera de la dirección de su escuela secundaria, luego que el director del plantel las señalara de ser las responsables de ser acosadas sexualmente por hombres.

En la víspera, el director dio un discurso a los alumnos y alumnas de la escuela ESTIC 52 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en donde acusó a las menores de ser provocadoras y propiciar el acoso.

“Sin embargo, ustedes mismas provocan estas situaciones”, se escucha en la grabación que algún alumno hizo, durante el diálogo del sujeto que representa la máxima autoridad en el plantel.

Posteriormente las jóvenes inconformes se organizaron y con pancartas protestaron al exterior de la dirección de su escuela.

La jóvenes de entre 12 y 15 años compartieron la situación en redes sociales, la cual ha sido aplaudida y compartida cientos de veces, demostrando su inconformidad ante una autoridad machista que las culpa de provocar a que hombres les tomen fotos bajo la falda.

Seguir Leyendo

Estados

Vinculan a proceso a cuatro por lavado de dinero en empresas fantasmas

Habrían realizado operaciones de procedencia ilícita en al menos 100 supuestas empresas

Publicado

on

lavado dinero almoloya

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por un juez de control federal con residencia en Almoloya de Juárez, por su presunta participación el lavado de dinero de al menos 100 empresas fantasmas.

Identificados como Néstor “R”, Lizbeth “B”, Ana “C” y Ramón “C”, fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el Ministerio Público los acusara como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita de 50 empresas.

Durante los operativos, las autoridades encontraron documentación que los vinculaba a al menos otras 50 empresas.

El primer operativo fue en un inmueble de la colonia Condado del Valle Country Club Residences, en donde se localizó a Ramón “C”, a quien le aseguraron dinero en efectivo, dos equipos de cómputo y documentación diversa.

El segundo operativo fue en otro domicilio de la misma colonia, en donde detuvieron a Néstor “R” y “Lizbeth “B”, con dinero en efectivo, múltiples tarjetas bancarias, diversos documentos y dos automóviles de lujo.

Finalmente, Ana “C” fue aprehendida en una sucursal bancaria, en donde se presume laboraba.

Las autoridades informaron que al catear los inmuebles encontraron diversas escrituras notariales de inmuebles a nombre de los imputados, así como al menos 100 actas constitutivas de empresas fantasmas “EFOS” y cerca de 1 millón 522 mil 574.20 pesos.

También aseguraron en otro domicilio de Metepec, 67 teléfonos celulares, cinco laptops, 17 equipos de cómputo, dinero en efectivo en moneda nacional, una caja fuerte, 50 chequeras firmadas, cerca de 300 dispositivos token, al menos 200 identificaciones, documentos y un vehículo de gama alta.

El juez dio un plazo de cuatro meses para el término de las investigaciones complementarias, en tanto, las mujeres fueron recluidas en el Centro de Readaptación Social N.16 “CPS-Femenil Morelos” y los hombres al Centro de Readaptación Social N.12 “CPS Guanajuato”.

Con información de El Universal y Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Arrestan a presunto feminicida en Coahuila

La tragedia habría ocurrido el pasado 15 de febrero, cuando una mujer, trabajadora en la zona de tolerancia de Cuatrociénegas fue asesinada con un hacha

Publicado

on

feminicida coahuila
Pixabay

La Fiscalía General del Estado de Coahuila arrestó a un presunto feminicida, responsable de asesinar a una madre de seis niños con un hacha, uno de los tres casos de feminicidio ocurridos en lo que va del año en dicha entidad.

La orden de aprehensión en su contra, se cumplimentó en la víspera, y se espera que alcance una pena de hasta 60 años por el delito de feminicidio.

La tragedia habría ocurrido el pasado 15 de febrero, cuando una mujer, trabajadora en la zona de tolerancia de Cuatrociénegas fue asesinada con un hacha, dejando a seis niños en orfandad.

Los otros dos casos registrados de feminicidio corresponden a una mujer que fue asesinada por su esposo en Monclova, hecho por el que su pareja fue detenido, y el otro de una menor de 14 años de edad quien fue violada y asesinada por su padrastro en el municipio de Ocampo.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Estados

Localizan cuerpo de mujer calcinada en Tonalá

La Fiscalía del Estado indicó que el caso sera investigado como feminicidio

Publicado

on

Foto: Twitter

El cuerpo de una mujer calcinada fue localizado en un parque del municipio de Tonalá, informó la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que tras un reporte al C5 que alertaba sobre un cuerpo en llamas en un parque de la colonia Camichines, en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, elementos de la Policía Estatal encontraron el cadáver de una mujer en la Niños Héroes y Real de las Primaveras.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para apagar las llamas que ardían en el cuerpo que se encontró en un terreno baldío aledaño a la unidad deportiva.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad no hay ningún testigo por estos hechos.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses efectuaron el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones a cargo de la Fiscalía estatal.

Destacaron que el caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas