:)

Estados

Al menos seis muertos tras enfrentamiento armado en Oaxaca

Un policía del municipio de Acatlán resultó herido en una pierna

Publicado

on

enfrentamiento

Un enfrentamiento entre policías y hombres armados en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca dejó al menos seis muertos, informaron este viernes autoridades locales. 

El incidente ocurrió después de que la policía municipal solicitara auxilio a las autoridades estatales al ser agredida por un grupo de hombres armados, informó Jesús Salcedo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Seis de los agresores murieron y un policía municipal resultó herido en una pierna, señaló el funcionario a la agencia francesa AFP.

Tras el enfrentamiento, elementos de la policía de Veracruz, estado vecino, el Ejército y la Marina reforzaron la seguridad en el área.

Por su parte, la fiscalía de Oaxaca dijo que abrió una investigación y que se incautaron en el lugar seis armas largas, lanzagranadas y una granada de fragmentación. 

Los hechos ocurrieron cerca del vecino estado de Veracruz, una de las zonas más violentas de México, escenario de enfrentamientos armados y secuestros de migrantes. 

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México suman cerca de 275 mil asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos están ligados al crimen organizado.

Con información de AFP, EC

Publicidad
Publicidad