:)

Estados

Alberto Capella deja cargo como secretario de Seguridad en QRoo

El gobernador Carlos Joaquín informó que el funcionario solicitó su separación del cargo

Publicado

on

Alberto Capella
Foto: Especial

Luego de la agresión de policías en una manifestación feminista en Cancún el pasado lunes, el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella, solicitó su separación temporal del cargo.

A través de una transmisión en vivo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que aceptó las solicitud del jefe de la Policía estatal, quien este martes solicito dejar el cargo.

Por otra parte, el mandatario ofreció una disculpa pública a los quintanaroences “por la incompetencia de los policías que no acataron mis indicaciones” de no actuar contra los manifestantes.

“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la SSP terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, dijo.

“Es evidente que no se cumplió la instrucción que giré para que no hubiera agresiones en contra de las y los manifestantes, tal y como lo comenté a la representación de colectivos ayer por la mañana”, enfatizó González.

“Tal y como recomendé enfáticamente, la presidenta municipal separó del cargo al director de la policía de Benito Juárez… en ese sentido, he tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo del secretario de Seguridad Pública del estado Alberto Capella”, añadió.

LEER MÁS: Policía dispara al aire para dispersar protesta feminista en Cancún

El lunes 9 de noviembre, alrededor de 50 elementos de la Policía municipal en Benito Juárez, Quintana Roo, realizaron disparos al aire para dispersar a las manifestantes que protestaban frente al Palacio Municipal, contra los feminicidios en la entidad.

Los uniformados encapuchados, con chalecos antibalas y armas largas irrumpieron repentinamente disparando a mansalva en la plaza central a pocos metros de los manifestantes.

FC

Publicidad
Publicidad