Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alcalde de Guanajuato que quiere ‘turistas fifís’ pide disculpas

Momentos después dijo su intención no era ofender a nadie y que todos los ciudadanos son bienvenidos sin distinción…

Alcalde de Guanajuato
Foto: Especial

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que el estado busca mejorar el perfil de los visitantes, pues dijo que “los que no traen suficiente dinero” no dejan una derrama económica importante, pues no gastan en hospedaje o comida.

A través de un video compartido en redes sociales, el edil de la capital del estado dijo que “todos son bienvenidos”, pero que prefieren que las personas con mayor poder adquisitivo porque el resto: “Vienen en camión que les cuesta 350 o 400 pesos, llegan en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requiere en la ciudad”.

El alcalde deseó que sólo vaya gente que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no los que “ya traen alimentos”, además de que -apuntó- provocan saturación en el tráfico y dejan basura en las calles y desgaste de la ciudad.

Tiempo después de que sus declaraciones circularan través de redes sociales, Alejandro Navarro publicó un video en el que aseguró que todas las personas son bienvenidas sin distinción y ofreció una disculpa.

Reconozco la responsabilidad de las repercusiones mediáticas y sociales que generaron mis palabras (…) puedo no tener la razón, pero les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad, venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad, que se quede aquí el mayor número de días posibles y que consuma los productos locales”, comentó.