:)

Estados

Alcalde de Morena en Matamoros tiene en nómina a ‘El Vaquero’

El presunto líder del Cártel de Golfo recibía un sueldo mensual de 10 mil 119 pesos

Publicado

on

Foto: Especial

Mario López Hernández, alcalde de Matamoros por el partido Morena, presuntamente tiene en su lista de nómina a Evaristo Cruz Sánchez, alias “El Vaquero“, presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas quien fue detenido este martes 6 de abril en Nuevo León.

De acuerdo con el medio El Universal, el nombre de “El Vaquero” se encuentra en la lista de nómina del Gobierno municipal, adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad.

Por ende, percibía un sueldo mensual de 10 mil 119 pesos, además de que contaba con protección e inmunidad ya que tenía una identificación oficial de SSP.

CONTINÚA LEYENDO: Cae ‘El Vaquero’, presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Según los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, “El Vaquero” fue incorporado desde el pasado 1 de enero del 2018 al gobierno de Mario López, quien le asignó el cargo de vigilante municipal.

Cabe señalar que hasta el momento el alcalde de Matamoros no ha dado alguna declaración al respecto sobre esta señalización.

Elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron este martes a Evaristo Cruz Sánchez, presunto líder del Cártel del Golfo tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León.

Con información de El Universal |Noticias en la Mira | QT