:)

Estados

Alcalde de Huixquilucan solicita comprar vacunas contra covid

Aseguró que el Ayuntamiento ya ha adquirido equipo para ultracongelación

Publicado

on

Foto: Presidencia

Enrique Vargas Del Villar, alcalde de Huixquilucan en el Estado de México notificó al Gobierno federal su intención de comprar como municipio vacunas contra el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal explicó que solicitó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, autorice la operación para comenzar con la aplicación de las dosis en la demarcación.

En el documento Vargas plantea la posibilidad de adquirir la vacuna en el mercado internacional o nacional, así como a través de laboratorios que se encuentren habilitados.

Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento ha adquirido equipo para ultracongelación de las vacunas contra el coronavirus para su aplicación a la población de Huixquilucan.

“Se aplicará el protocolo que incluso necesita la vacuna Pfizer/BioNTech, que requiere de cuidados especiales, pues se debe almacenar en ultracongeladores a -70ºC, para ser descongelada antes de ser aplicada”, indicó.

El alcalde adelantó que el municipio ya se encuentra en pláticas con farmacéuticas cuyas vacunas ya fueron aceptadas por Cofepris. También propuso que su aplicación se de en el Centro Rosa Mística por doctores y enfermeras expertos.

|DE