:)

Estados

Escapa alcalde de Ixcatepec, tras ser retenido por comerciantes

El gobernador municipal, y otros funcionarios fueron encerrados con candado en un salón de usos múltiples

Publicado

on

Alcalde Veracruz
Foto: Especial

Este miércoles, David Guzmán Martínez, alcalde de Ixcatepec en Veracruz, junto a funcionarios de su comuna, escaparon por la puerta trasera de un auditorio del municipio, luego de ser retenidos por comerciantes inconformes.

Durante la tarde del martes, vendedores del municipio ubicado en la región Huasteca, protestaron por retirarlos del parque municipal y enviarlos a ‘La Gusanera’, sitio donde se niegan a trabajar.

El gobernador municipal, junto a la síndica y otros funcionarios fueron encerrados con candado en un salón de usos múltiples, donde pasaron la noche en el suelo cubiertos con trapos.

Esta mañana, los funcionarios escaparon del encierro por una puerta trasera del inmueble.

Cabe mencionar que en la entrada del lugar, los inconformes colocaron una lona dirigida al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que menciona:

“Señor presidente López Obrador, exigimos auditoría externa al presidente David Guzmán y al Departamento de Obras Públicas”.

Entre sus exigencias, los comerciantes piden la construcción de un mercado en el municipio, así como apoyos, despensas y un lugar digno donde puedan laborar.

(Con información de Diario de Xalapa). FC

Publicidad
Publicidad