:)

Estados

Alcaldesa de Acapulco recula y se disculpa con medios por acusarlos de causar “alarma”

Abelina López aseguró que jamás limitará la libertad de expresión

Publicado

on

alcaldesa acapulco

Tras acusar a los medios de comunicación de causar alarma por la violencia e inseguridad que se vive en el puerto, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ofreció una disculpa a los representantes de las agencias.

A través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la alcaldesa dijo que su actitud se dio “al calor” de una discusión pasajera y no como parte de una persecución o confrontación recurrente.

Hace unos días, al ser cuestionada sobre los hechos violentos que se han registrado en el puerto, la alcaldesa dijo que la alarma la ponen los medios.

“Díganme, ¿dónde está la alarma? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé qué vamos a comer”, señaló la edil al ser cuestionada por la prensa. 

Abelina López expuso que respeta a quienes señalan, cuestionan y evidencian los problemas, y sostuvo que aunque se manejen de distinta manera, “jamás limitaré la bien ganada libertad de expresión”.

Señaló que, aunque conoce las dificultades por las que atraviesa la ciudad de Acapulco, busca afrontarlas.

En ese sentido, reconoció que la gente no está contenta y que antes y ahora conoce los problemas de la ciudad. “Fue ese mismo descontento el que nos permitió llegar a la alcaldía”, agregó.

La alcaldesa dijo que en el primer mes que tiene al frente del ayuntamiento de Acapulco, ha hecho un “esfuerzo descomunal” para dar resultados “en medio del abandono las limitaciones heredadas”.

Finalmente aseguró que seguirá trabajando por dar a todos los acapulqueños, incluidos los periodistas, las condiciones dignas, los servicios de calidad y el entorno pacífico que la ciudad requiere.