:)

Estados

Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI, deberá volver a prisión

Le fue revocado el beneficio de libertad bajo fianza

Publicado

on

alejandro gutiérrez pri
Foto: Especial

El exsecretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, tendrá que regresar a la cárcel, según lo determinó un tribunal de apelación en Chihuahua,

A manera de primicia, el periodista Carlos Loret de Mola citó a fuentes del estado de Chihuahua, detallando que al exfuncionario se dictaron 6 años de prisión, y se le eliminó el beneficio de libertad condicional. Por tal razón, Gutiérrez, quien carga con un localizador, cuenta con 5 días para presentarse voluntariamente al internamiento.

El magistrado también revocó la sentencia de 3 años que cumplía en libertad el ex secretario general adjunto del PRI por el delito de peculado agravado por un monto de un millón 740 mil pesos desviados del gobierno de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte.

En septiembre de 2018, Gutiérrez Gutiérrez abandonó el Cereso Estatal de Aquiles Serdán, luego de 9 meses recluido por el presunto desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda hacia la Administración de Duarte.

El 7 de mayo de 2019 La Fiscalía General del Estado obtuvo un fallo condenatorio en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, al demostrar en los tribunales su participación en un acto de corrupción contra el erario durante la administración del exgobernador César Duarte.

Fue en tal ocasión que se le otorgó la libertad con la condición de portar un geolocalizador.

EC