:)

Estados

Alerta por amenaza de bomba en tribunal de Morelos

Elementos de Sedena y del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar situado al centro de la ciudad

Publicado

on

amenaza bomba

Una amenaza de bomba en el Tribunal Superior de Justicia de Morelos, alertó a las autoridades locales, quienes se movilizaron para desalojar a empleados y realizar los protocolos de seguridad correspondientes.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar situado al centro de la ciudad, tras la alerta de un artefacto explosivo, recibida la mañana de este miércoles.

De acuerdo a los reportes, cerca de las 8 de la mañana, las autoridades recibieron una llamada que mencionaba la existencia de una bomba en las oficinas del Tribunal.

Tras esto, los trabajadores fueron desalojados en espera de la confirmación de autoridades.

Luego de la revisión del inmueble se determinó que no había alguna amenaza por lo que pidieron a trabajadores reingresar al Tribunal y continuar con sus labores habituales.

Con información de Notimex

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Videos muestran cómo fue el atentado contra el fiscal de Tecámac

Estados

Mamá de niña encontrada sin vida en Chalco, desaparecida

Ivonne Aburto y su hija fueron vistas por última vez el 9 de noviembre; la menor fue hallada sin vida un día después

Publicado

on

Ivonne “N” tiene 21 años y desapareció el pasado 9 de noviembre junto a su hija Fernanda de 2 años y 10 meses de edad, en el Estado de México. La pequeña fue encontrada sin vida un día después a la orilla de la carretera en el poblado de San Marcos Huixtoco, en Chalco, de su mamá no hay rastro.

Fernandita y su mamá vivían en Nezahualcóyotl en la colonia Virgencitas, fue hasta después de encontrar e identificar el cuerpo de la menor, que se comenzó a buscar a Ivonne.

Versiones extraoficiales refieren que la última vez que se les vio, ambas féminas habrían salido de su domicilio junto con la pareja de la mujer, aunque esta información no ha sido corroborada por autoridades.

LEE TAMBIÉN: Identifican a niña sin vida encontrada en Valle de Chalco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tampoco ha emitido una ficha de búsqueda por Ivonne, como tampoco se emitió una Alerta Amber por la desaparición de la menor.

No obstante, indicó que se entrevistó con familiares de la menor, quienes “han realizado el reconocimiento pleno.

En una publicación realizada en Facebook un día después del hallazgo de la pequeña Fernandita, se pide ayuda para localizar a Ivonne Aburto Aburto, “que se encuentra desaparecida desde el sábado estamos muy preocupados por ella ya que su nena ayer apareció muerta, por favor les pido que nos ayuden a compartir ya que toda su familia estamos muy mal”. DA

Seguir Leyendo

Estados

Choque de combi deja 13 lesionados en Huixquilucan

El accidente automovilístico ocurrió sobre Bosque de Palma Dátil

Publicado

on

Huixquilucan
Foto: @SUUMA_CDMX

Este jueves se registró un choque de transporte público en el municipio de Huixquilucan, Estado de México donde 13 personas resultaron lesionadas.

El accidente automovilístico ocurrió sobre Bosque de Palma Dátil antes de llegar a Paseo Interlomas.

El choque provocó una fuerte movilización de servicios de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los pasajeros de la unidad de transporte público.

Asimismo, en la circulación dicha avenida se vio afectada debido a que un solo carril quedó habilitado para los automovilistas.

Seguir Leyendo

Estados

Abandonan a recién nacido en mercado de Pachuca

Presentaba residuos de placenta y el cordón umbilical

Publicado

on

recién nacido Pachuca
Foto: @JaquiServin

Elementos de protección Civil de Pachuca, Hidalgo, rescataron a un recién nacido que fue abandonado en inmediaciones de un mercado.

El menor fue hallado la mañana de este jueves cuando una mujer se percató de su presencia en el mercado Benito Juárez, ubicado cerca de la iglesia de La Asunción.

De acuerdo con los reportes de los servicios médicos de emergencia, el recién nacido presentaba residuos de placenta y el cordón umbilical.

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca trasladaron al bebé para hacerse cargo de él.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Grupo armado incendia camiones y pipa en Acapulco

No hay personas muertas o heridas

Publicado

on

camiones Acapulco
Foto: Especial

Sujetos armados prendieron fuego a dos camiones de volteo y una pipa en calles de la colonia Buenavista en Acapulco durante la madrugada de este jueves.

De acuerdo con los reportes, el incendio ocurrió en la calle Dalias, ubicada en la parte alta del Infonavit Alta Progreso del puerto.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos de Acapulco, así como servicios de emergencia para sofocar las llamas.

Sin embargo, el incendio logro consumir las unidades que quedaron inservibles. Tras el ataque no se cuenta con reporte de personas muertas o lesionadas.

Asimismo, se desconoce la identidad del grupo armado, así como los motivos del incendio de los camiones y la pipa.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a chofer de grúa que arrolló a mujer Tultitlán

Leticia, de 28 años, fue arrojada desde el vehículo y luego arrollada por el mismo

Publicado

on

Foto: Especial

Javier Salvador “N”, el hombre señalado como presunto feminicida de un joven en Tultitlán fue detenido luego de meses de búsqueda, informó la Fiscalía General del Estado de México.

Al detenido se le acusa de haber sido partícipe en los hechos de julio pasado que costaron la vida a una mujer que fue arrojada desde una grúa; hechos que fueron captados por una cámara de vigilancia en Tultitlán, gracias a la cual se pudo identificar el vehículo.

Personal de la FGE cumplimentó la orden de aprehensión contra el sospechoso, por quien eran ofrecidos 300 mil pesos de recompensa.

LEE TAMBIÉN: Feminicidio en Tultitlán: chofer arroja a mujer de grúa y la arrolla

El 6 de julio pasado una cámara de seguridad registró el momento en que el sospechoso avienta el cuerpo de una joven desde la plataforma de la grúa en inmediaciones de la avenida del Canal, en la Unidad Morelos Segunda sección, en Tultitlán.

Después le pasa el vehículo por encima.

La víctima fue identificada como Leticia, de 28 años de edad y madre de dos niños.

Ella fue asesinada luego de salir de su trabajo como mesera en el Rodeo Santa Fe el viernes 5 de julio. Su familia reportó que después de que salió de su casa, no se supo más de ella.

LEE TAMBIÉN: “Me arrancaron el corazón”, afirma padre de mujer arrojada de grúa

Se desconoce que ocurrió en las horas posteriores a que ella abandona el establecimiento y cómo llega a la unidad desde donde fue arrojada.

El sujeto detenido es quien conduce la grúa identificada en las cámaras de seguridad y se presume que el conducía la misma el día del crimen.

(Con información de Jorge Becerril). DA

Seguir Leyendo

Estados

Fallece exgobernador de Jalisco por dengue

El político jalisciense había cumplido 90 años el pasado 4 de septiembre

Publicado

on

Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador del estado de Jalisco, falleció a los 90 años y por complicaciones médicas tras estar infectado por el virus del dengue, el cual es trasmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El deceso fue confirmado por los familiares del político durante la mañana del 13 de noviembre, quienes además informaron que el exmandatario perdió la vida de un paro respiratorio, tras una larga estancia en el hospital donde era atendido por dengue.

Cosío Vidaurri fue gobernador de 1989 hasta 1992 y solicitó licencia para alejarse del cargo tras las explosiones de cinco kilómetros de drenaje en las calles del Sector Reforma de Guadalajara que cobraron la vida de más de 200 personas, de acuerdo con cifras oficiales.

Cosío Vidaurri también fue presidente municipal de Guadalajara de 1971 a 1973, diputado federal de 1976 a 1979 y fue designado secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue además director del Metro de la Ciudad de México y secretario general de Gobierno.

El político jalisciense había cumplido 90 años el pasado 4 de septiembre y a mediados de octubre se informó que padecía dengue.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas