:)

Estados

Alerta en Tlahuelilpan por desbordamiento del Río Salado

Hay más de 1,500 afectados

Publicado

on

rio salado

Derivado del incremento del caudal del Río Salado, continúa el desbordamiento lo que ha afectado a la población del municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo, entidad que ha sufrido diversas afectaciones provocadas por las lluvias e inundaciones que han dejado más de una decena de muertos.

Así lo dio a conocer el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien detalló que hasta el momento protección civil del municipio de Tlahuelilpan reporta 150 personas evacuadas y cerca de 1500 personas afectadas.

“Tlahuelilpan es otro de los municipios del Valle del Mezquital, junto con Tula e Ixmiquilpan, que se encuentra en alerta por las inundaciones y las lluvias“, añadió Fayad en una publicación de Twitter.

Lee también: Fayad solicita declaratoria de emergencia por inundaciones en Hidalgo

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo informó que ante el incremento del afluente del Río Tula, realizaron el traslado de reos del Centro de Reinserción Social de Ixmiquilpan al Centro de Reinserción Social de Pachuca. 

Desde la noche del miércoles, habitantes de Tula estaban a la expectativa de que el agua, en lugar de bajar, volviera a subir de nivel.

Por ello, desde la tarde, autoridades de este municipio y de Ixmiquilpan empezaron a desalojar las viviendas cercanas al río Tula, que esperaba una nueva crecida, por protección.

Publicaciones relacionadas