:)

Estados

Alerta gris en Veracruz por frente frío 12

Prevén tormentas, lluvias muy fuertes y nieblas

Publicado

on

Frente frío Veracruz
Foto: Cuartoscuro

Ante los efectos del frente frío 12 que se registrarán a partir del próximo martes 12 de noviembre, se emitió una “alerta gris” en Veracruz.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, precisó que se espera que el frente frío inicie su recorrido en el estado en las primeras horas del martes.

A su paso, el fenómeno meteorológico ocasionará condiciones para tormentas, lluvias muy fuertes, lloviznas y nieblas, las primeras especialmente en las zonas norte y sur.

Detrás del sistema frontal, su potente masa de aire polar invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como gran parte del Golfo de México, favoreciendo viento del norte y noroeste, con rachas máximas estimadas de 90 a 105 km en la costa y de 65 a 95 km en zonas de la planicie y región montañosa central.

Agregó que una línea de cortante delante del frente puede anticipar el camino e intensificación del viento al norte, mientras que la velocidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de tres a cinco en las proximidades de la costa.

Por último, expuso que la temperatura disminuirá a partir del mismo martes, siendo más notable el miércoles 13 de noviembre, manteniéndose el resto de la semana ambiente frío a fresco en montaña y templado en costa.

Con información de Notimex| DE

Publicidad
Publicidad