:)

Estados

Alertan en costas de Guerrero por formación de tormenta tropical ‘Rick’

Podría convertirse en huracán en los próximos días

Publicado

on

tormenta tropical rick guerrero
Foto: Especial

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por la formación de la tormenta tropical ‘Rick’ frente a las costas de Guerrero, que podría convertirse en huracán categoría 1 para el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán, de Zihuatanejo, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán, y, zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Técpan de Galeana, ambas en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.

Durante las próximas horas, la tormenta tropical Rick provocará lluvias intensas y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Entérate: Hackean celular del gobernador de Chiapas

Las lluvias provocadas por este sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

De acuerdo a los modelos matemáticos de la Conagua, Rick tiene potencial para evolucionar a huracán e impactar las costas de Colima y Michoacán este fin de semana.

EC