:)

Estados

Incendio en plataforma Ku-Alfa de Pemex deja 5 heridos

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional de Ciudad del Carmen

Publicado

on

Ku Alfa Pemex
Foto: Twitter

Este domingo se registró una explosión seguida de un incendio en la plataforma marina Ku-Alfa de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada frente al estado de Campeche, la cual ya fue controlada.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex precisó que el incendio ocurrió en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, cerca de las 16:30 horas.

De acuerdo con medios locales, el siniestro ocurrió en un centro de distribución de gas y crudo, donde al menos cinco personas resultaron lesionadas por quemadura, por lo que fueron trasladadas al Hospital Regional de Ciudad del Carmen y el IMSS.

Fuentes citadas por la agencia Reuters aseguraron que la explosión ocurrió cuando la plataforma se encontraba en operaciones.

Debido al incidente los trabajadores comenzaron a ser evacuados a flotes, buques que alojan a los operarios que trabajan en las plataformas de extracción de hidrocarburos.

A través de redes sociales se difundieron algunos videos e imágenes del momento del incendio, en los cuales se observa una gran columna de humo en la plataforma de Ku-Alfa.

La petrolera aseguró que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho.

|DE