:)

Estados

Alertan por desestabilización de piso en Cerro del Chiquihuite tras rescate de Mía Mayrin

Sin embargo, continuarán los trabajos de búsqueda para dar con los restos de dos personas más

Publicado

on

Cerro del Chiquihuite
Foto: @Gob_Tlalne

Autoridades municipales de Tlalnepantla, Estado de México, alertaron que, tras el rescate del cuerpo de la menor de edad Mía Mayrin en la zona cero del Cerro del Chiquihuite, se registró una desestabilización del piso, lo que aumenta el riesgo para los equipos de búsqueda.

De acuerdo con En conferencia de prensa, el Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, informó que, con el hallazgo del cuerpo de la menor de tres años se realizaron muchos movimientos y se incrementó el riesgo de otro deslizamiento en la zona.

Sin embargo, afirmó que se continuarán los trabajos de búsqueda para dar con los restos de Paola y su hijo Jorge, de 3 años de edad, cuyos cuerpos permanecen entre los escombros tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, el pasado viernes 10 de septiembre.

El funcionario indicó que, ante el incremento del riesgo de otro deslave, se colocarán 70 toneladas de material para estabilizar la zona.

LEER MÁS: Dan adiós a Mía Mayrin, una de las víctimas del Cerro del Chiquihuite

Explicó que, a pesar de que en los últimos días no ha llovido, la zona baja ha absorbido mucha humedad y preocupa a los especialistas un reblandecimiento, por lo que se redujo el número de integrantes de las células de búsqueda de ocho a dos personas y un canino.

El 14 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que los restos hallados en la zona del derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, municipio de Tlalnepantla, pertenecía Mía Mayrin, la segunda víctima confirmada hasta el momento.

En la zona del desastre se busca también al hermano de Mía, el menor Jorge Dylan Mendoza Campos de 5 años y a su mamá Paola Daniela Campos Robles de 22 años.

Cabe señalar que, tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, fue localizado el cuerpo de Mariana Martínez, de 21 años de edad y estudiante de la UNAM, quien habitaba en uno de los cuatro inmuebles que quedaron sepultados.

FC