:)

Estados

Alertan por golpe de calor en Sonora; se esperan más de 46 grados

La Secretaría de Salud pidió extremar precauciones

Publicado

on

Foto: Canva

El Gobierno de Sonora alertó a la población ante las fuertes temperaturas que podrían superar hasta los 46 grados centígrados en algunas regiones, para así evitar golpes de calor por deshidratación.

Según el reporte de este lunes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Sonora se esperan condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y lloviznas aisladas dispersas.

Detalló que por efectos de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, podrían generarse condiciones estables con cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias, con excepción de la esquina noreste y oriente de la entidad.

CONTINÚA LEYENDO: Dan 82 años de prisión a hombre por delito de pornografía infantil en Coacalco

Destacaron que en la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 38 a 46 centígrados en el centro y sur durante el día. Cielo mayormente despejado y vientos de 25 a 35 y rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) en las regiones costeras de Sonora.

Vientos en dirección variable con rachas de 25 a 35 y rachas de 50 a 70 km/h en el oriente de la entidad y temperaturas máximas entre los 36 y los 45 centígrados durante el día

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 36 a 45 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 17 y 23 centígrados.

Ante ello, la Secretaría de Salud pidió seguir las siguientes recomendaciones para evitar así posibles golpes de calor por deshidratación:

Con información de El Universal |Noticias en la Mira | QT