:)

Estados

Alertan por llegada de frente frío número 21 en Chihuahua

Se espera una posible caída de aguanieve y nieve en las partes altas durante la madrugada

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el día de hoy (lunes 9 de diciembre) se espera el ingreso del frente frío número 21 principalmente en el estado de Chihuahua, el cual ocasionará vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/hr) con rachas que pueden superar los 65 km/h en la zona occidente, incluyendo Carichi.

A través de un comunicado Protección Civil del estado señaló que los vientos podrían superar los 55 kilómetros por hora en las zonas suroeste, centro, sureste y noreste, así como  Guachochi, Cuauhtémoc, Balleza, Jiménez, Juárez, Janos y Manuel Benavides; además de superar los 45 kilómetros por hora en las zonas norte y noreste.

También se prevén lluvias de dispersas a moderadas en la zona noroeste y de aisladas a dispersas con chubascos en las zonas norte, occidente, centro y noreste y en las localidades de Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Guadalupe D.B., Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga.

A ello se suma una posible caída de aguanieve y nieve en las partes altas en esas zonas durante la madrugada del martes 10 de diciembre para los municipios de Janos y Madera.

Las temperaturas esperadas son (°C max/min): Chihuahua 21/11, Juárez 13/10, Janos 14/7, Cuauhtémoc 16/6, Ojinaga 21/11, Delicias 23/12, Jiménez 22/8, Parral 23/7, Chínipas 28/15 y El Vergel 18/-2.

| QT

Publicidad
Publicidad