:)

Estados

Alertan por material radioactivo extraviado en frontera con EUA

La CNPC indicó que el contacto directo con ella puede ocasionar lesiones permanentes, incluso la muerte

Publicado

on

Foto: CNPC

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó a los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas sobre el extravío de un contenedor con material radioactivo en Fredericksburg, Texas, Estados Unidos.

Por medio de un comunicado detallaron que el equipo junto con el vehículo que transportaba el material fue arrastrado por la corriente del río identificado como “Los Pedernales” sitio colindante con México.

Aunque el riesgo de encontrarse con esta fuente radioactiva es catalogada como “muy peligroso”, la CNPC indicó que es poco probable que el equipo se encuentre en territorio nacional, sin embargo la dependencia seguirá de cerca el caso.

Continúa leyendo: Hombre se arroja de puente vehicular en Ecatepec

Asimismo señalaron que si la fuente radioactiva es extraída de su contenedor y manipulada, o se tiene contacto directo con ella puede ocasionar lesiones permanentes, incluso la muerte.

Cabe señalar que la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos reportó desde el 29 de mayo del extravío del contenedor de radiografía industrial de marca Industrial, modelo IR-100.

| QT

Publicidad
Publicidad