:)

Estados

Alertan por posible desbordamiento de presa Valsequillo en Puebla

El lugar se encuentra al 99.73% de la capacidad máxima

Publicado

on

Captura de pantalla

El Gobierno de Puebla y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron de un posible desbordamiento de la presa Valsequillo, la cual se encuentra al 99.73% de su capacidad, al tiempo que se pronostican lluvias en las próximas horas. 

Ante dicha situación, la Conagua podría verse obligada a abrir las compuertas de la presa, lo que afectaría a siete municipios de la entidad. 

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa informó que pidió a la Secretaría de Gobernación hacer una revisión de los riesgos a fin de evitar pérdidas de vidas humanas, habilitar albergues y resguardar planteles educativos y hospitales. 

No nos va a pasar lo de Tula, no nos va a pasar. La experiencia de Tula es enorme, muy, muy fuerte y no debería de repetirse nunca en el país”, aseveró.

Asimismo, dijo que ya entabla comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de ver la posibilidad de suspender las clases. 

LEER MÁS: Superan 75 presas el 100% de su capacidad: Conagua

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil realiza operativos para habilitar el sistema de alcantarillado. 

Las comunidades con más riesgos son: Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo, Tehuitzingo y Tecali de Herrera.

La Conagua dio a conocer hace dos días que debido a las lluvias registradas las últimas semanas actualmente hay 75 presas en México que se encuentran al 100% de su capacidad, 15 más que las registradas la semana pasada.

AT