:)

Estados

Alertan por presencia de pumas en poblado de Contreras, Durango

Los felinos habrían devorado un potrillo de la comunidad

Publicado

on

Foto: Twitter

Autoridades del Municipio de Durango alertaron a sus habitantes por el avistamiento de tres pumas que devoraron en su totalidad a un potrillo en el poblado de Contreras.

De acuerdo con los habitantes de la zona, el pasado domingo fueron avistados tres felinos con características salvaje, por lo que piensan que se trata de pumas, los cuales son muy comunes en la sierra de Durango.

Destacan que la primera vez que fueron vistos estaban dentro de los sembradíos. Luego tras permear la zona al día siguiente encontraron el cadáver de un un potrillo hasta los huesos, mismo que se presume fue devorado por los animales.

CONTINÚA LEYENDO: Puebla retrocede a semáforo naranja

En tanto la Profepa y la Secretaría del Medio Ambiente después de realizar las investigaciones pertinentes confirmaron la presencia de al menos un puma, por lo que procedieron a colocar trampas para su aseguramiento.

Cabe señalar que este tipo de animales son muy comunes en la zona, y aveces suelen bajar de la sierra de Durango en busca de alimento o refugio.

Se espera que en las próximas horas sean capturados para después liberarlos en una zona donde no causen peligro al ser humano.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT