Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alfaro denuncia que Pemex no ha cumplido con abasto a Jalisco

Se dijo a favor del combate al robo de combustible, pero señaló que el gobierno se equivoca en la manera de como afrontarlo…

Alfaro denuncia incumplimiento de Pemex
Foto: Mario Jasso/CUARTOSCURO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que Pemex no ha cumplido con su compromiso para abastecer de gasolina al Estado.

De acuerdo con el gobernador, Pemex se había comprometido a destinar 94 mil barriles para resolver la situación del Estado, pero no han cumplido con esa parte.

Así mismo, Alfaro dio a conocer que el abasto de gasolina en Jalisco está apenas por encima del 60% para el servicio diario.

Sin embargo, confió en que Pemex cumpla lo prometido para contrarrestar la situación, ya que el 70% de las gasolineras del Estado han tenido que cerrar por falta de combustible.

Apeló a que los funcionarios de Pemex se solidaricen con el problema que vive la entidad, aunque se dijo comprensivo de que es una crisis que se ha extendido a otros lugares del país. Además de que se pronunció a favor de la lucha contra el huachicoleo, pero dijo que se ha implementado de manera equivocada.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Profepa asegura cachorro tigre en Nuevo León