:)

Estados

Alfonso Durazo aboga por tarifas preferentes de luz para Nogales

El precandidato de Morena busca impulsar la infraestructura y finanzas en todo Sonora

Publicado

on

Alfonso Durazo Nogales

Alfonso Durazo Montaño precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora, destacó la importancia que tiene para Nogales obtener una tarifa preferente de luz para la temporada de invierno y expuso su compromiso de impulsar el municipio como un destino de turismo médico.

En conferencia virtual, el precandidato comparó esta situación con el importe especial que se otorga en verano y que obliga a las familias a utilizar más luz debido a las altas temperaturas que se registran en la zona, por lo que resaltó la consideración de obtener una tarifa preferencial.

Durazo Montaño recordó que las finanzas públicas de Sonora se encuentran en bancarrota, lo que ha afectado directamente a las finanzas de los gobiernos municipales y se comprometió a ordenarlas para reducir la carga que esto significa para las administraciones locales.

Otros compromisos que mencionó fueron la reubicación de las vías ferroviarias con el fin de garantizar un transporte público digno para los usuarios, así como solucionar las fugas que presenta el sistema hídrico para incrementar la disponibilidad de agua potable y desarrollar un clúster de microconsultorios para impulsar a Nogales como un destino de turismo médico.

“Los planteamientos tienen su proceso de maduración, yo creo que ya pasó el tiempo en el que las vías del ferrocarril debieron haber estado fuera de la ciudad, debieron haber sido reubicadas hace tiempo, me voy a aplicar en esta gestión, porque es una cuestión imprescindible para el relanzamiento de Nogales, como el rostro de la Cuarta Transformación en la Frontera, es imprescindible”, expresó Alfonso Durazo.

Concluyó la conferencia al exhortar a las autoridades de justicia del estado, para esclarecer la situación de la ex Directora de Planeación de Nogales, Cecilia Yépiz, quién se encuentra desaparecida desde el 5 de enero y tiene una carpeta de investigación ante la Fiscalía de Sonora para dar con su paradero.