:)

Estados

¿Quién es Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán?

El morenista obtuvo una ventaja de 49 mil 919 votos

Publicado

on

Alfredo Ramírez
Foto: Especial

El candidato de la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es ratificado como gobernador electo de la entidad, según el último computo realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en los 24 distritos locales.

El abanderado que sustituyó a Raul Morón después de que el INE le retiró el registro de su candidatura por decisión del TEPJF, obtuvo 729 mil 904 votos en el computo del IEM, por lo que aventaja con 49 mil 919 sufragios más que los obtenidos por el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello.

El morenista fue electo con el 41.7% de las votaciones, esto representa 2.86 unidades por encima de su competidor Herrera Tello, quien alcanzó el 38.9 por ciento.

Del resto de contendientes, sólo Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde, superó el 5% de las preferencias de los michoacanos.

LEER MÁS: ¿Quién es Rubén Rocha, el virtual ganador de la gubernatura de Sinaloa?

¿Quién es Alfredo Ramírez Bedolla?

 -Es egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

– Cuenta con estudios de Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías. Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes. En trámites de titulación.

 -Inició su trayectoria política muy joven. En 1997 formó parte del equipo de campaña de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien se postulaba como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Más adelante, el 1 de octubre de 2005, Alfredo Ramírez fue representante frente al Consejo Local del Instituto Federal Electoral de Michoacán.

En 2012, Ramírez se volvió militante de Morena, partido con el cual buscó la alcaldía de Morelia en 2015. No obstante, quedó en sexto lugar y perdió las votaciones. Volvió a postularse en 2021, pero le retiraron la candidatura porque no comprobó los gastos de precampaña.

-Además es fundador y secretario de Economía Solidaria del primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

FC