:)

Estados

Alianza PRI-PRD pedirá abrir paquetes electorales de Guerrero

Advirtieron que no reconocerán los resultados que arroje el PREP

Publicado

on

paquetes electorales Guerrero
Foto: @osoriochong

Ante la incertidumbre en los resultados de la elección de Guerrero, la coalición PRI-PRD informó que solicitará la apertura de los paquetes electorales, además de adelantar que impugnarán los resultados ante tribunales.

El dirigente estatal del PRD,  Alberto Catalán y el presidente del Comité directivo Estatal (CDE) del PRI, Héctor Apreza, calificaron como absurdo el argumento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) sobre las fallas en el PREP.

En este sentido, por la mañana el titular del Consejo General del Instituto informó que debido a problemas en el suministro de energía eléctrica y la falta de conectividad de Internet el PREP se detuvo desde el mediodía del lunes.

“Nosotros no reconocemos los resultados que está dando a conocer el PREP del IEPC”, sentenciaron los representantes de la coalición.

LEE TAMBIÉN: Roban paquetes electorales en Tlapa, Guerrero

Asimismo, advirtieron que hasta el momento solo se cuenta con el 60 por ciento de las actas de escrutinio, por lo que solicitarán que se abran os paquetes en los cómputos que se requieran.

También aseguraron que el proceso electoral para la gubernatura terminara en los tribunales, pues aseguran que la elección está manipulada.

Con información de Milenio| DE