Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alistan cierre del penal de Topo Chico

Se reubicará a los reclusos en celdas adicionales en Cadereyta y Apodaca…

Topo Chico
Foto por: Gabriela Pérez / Cuartoscuro

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, aseguró que buscarán cerrar el penal del Topo Chico y reubicar a los reclusos en celdas adicionales en los penales de Cadereyta y Apodaca.

“Pensamos nosotros liberar y cerrar totalmente el penal del Topo Chico. Un penal que tiene 80 años sirviendo, que dejó de ser eficaz y dejó de ser el lugar donde podríamos lograr la reinserción de los reos recluidos”, indicó.

Durante su comparecencia frente a diputados locales por la Glosa del Tercer Informe de actividades en el tema de Seguridad, prevé que sea el próximo 2020 cuando desaparezca el penal, debido a que dejó de ser eficaz tras 80 años de servicio.

Asimismo, fue cuestionado por los diputados sobre los más recientes motines en los penales.

“El penal que se anunció en la administración pasada era muy costoso. Entonces, buscamos soluciones prácticas, concretas que pudiesen dar respuesta a la sobrepoblación”.

La mano derecha de ‘El Bronco’ explicó que para reubicar a los internos se invertirán mil 900 millones de pesos, entre recursos federales y estatales para la construcción de nuevas celdas en los Penales de Apodaca y Cadereyta.

“No podemos pensar en un correcto manejo administrativo de un centro penitenciario si no tenemos una alimentación profesional, limpieza profesional, administración profesional, higiene profesional. Es una reinversión basada en proyectos”, agregó.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Protestan reos de Topo Chico en NL