:)

Estados

Alistan demanda colectiva contra Tere Jiménez por problemas de agua

La señalan como responsable de la contaminación del recurso

Publicado

on

Tere jiménez aguascalientes

Distintos colectivos de Aguascalientes alistan una demanda colectiva en contra de Tere Jiménez con relación a los problemas de abasto de agua en la entidad.

A raíz de la conferencia de prensa de la candidata de Va Por México sobre el Río San Pedro, que fue sutilmente su manera de reconocer el problema, se han generado movilizaciones para llamar a la acción en la materia.

Tomando en cuenta que Jiménez encabeza las encuestas, argumentan que es el momento para buscar una atención a la problemática o frenar su llegada a la gubernatura de Aguascalientes.

Lee: Tamaulipas registra un primer caso sospechoso de hepatitis infantil

Ciudadanos han señalado que las malas condiciones del gobierno de Teresa Jiménez, al frente de la capital del estado, han derivado en la contaminación de cuerpos de agua en los municipios de Calvillo, Tepezalá, y Asientos.

En ellos hay altas concentraciones de arsénico, cadmio y magnesio, por lo que los niños han padecido enfermedades de la tiroides y riñones. 

La Secretaría de Salud de Aguascalientes, incluso, reconoció que en el agua del Río San Pedro existían dichos contaminantes, por lo que no la hacían recomendable para beberla ya que puede provocar enfermedades mortales. 

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

EC