:)

Estados

Alpinistas colocan listón morado gigante en Iztaccíhuatl

“Las montañas no distinguen géneros, la naturaleza nos trata por igual, entendamos el mensaje, que somos juntos y solo así podemos seguir viviendo en este planeta”, señalaron los manifestantes

Publicado

on

iztaccíhuatl listón día mujer

Un grupo de ocho alpinistas se sumó a la protesta del Día Internacional de la Mujer, subiendo hasta el pecho de Iztaccíhuatl, para colocar un listón morado gigante, que puede ser visto a varios metros de distancia.

Los manifestantes, subieron el pasado 8 de marzo al volcán ubicado entre el Estado de México y Puebla, para expresar que quieren a las mujeres “vivas, felices y seguras”.

“Mujeres y hombres montañistas subimos a la cumbre del Iztaccíhuatl a vestir con un listón morado a la mujer más grande de este país. Allá arriba, en su glaciar del pecho, colocamos esos 40 metros de tela para alzar la voz desde lo más alto y que se escuche en cada rincón que estamos hartos, cansados, tristes y enojados”, señaló Bernardo Frinck en redes sociales.

Las montañas no distinguen géneros, la naturaleza nos trata por igual, entendamos el mensaje, que somos juntos y solo así podemos seguir viviendo en este planeta”, agregó.

JN

Publicidad
Publicidad